Este proyecto tiene fines estrictamente académicos (investigación y docencia), por lo cual no persigue beneficio económico. Quien quiera consultar los achivos podrá hacerlo en una versión restringida (portada, portadilla, página legal e índices) desde cualquier computadora.

Con la finalidad de respetar los derechos de autor y de publicación, el sólo se podrá consultar de manera íntegra accediendo al sitio desde las instalaciones de El Colegio de San Luis.

Salvaguardar la producción bibliográfica de Ramón López Velarde, así como la que se ha escrito en torno suyo, forma parte del compromiso por resguardar la memoria editorial y el patrimono documental mexicano que animan al Fondo Digital.

Por ende, se declara que en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia se comercializará o lucrará con la obra literaria de Ramón López Velarde ni con la obra publicada por sus críticos.

Para fines bibliográficos, se pide referir la fuente: Ramírez, Israel. “Nombre de la sección”. Fondo Digital Ramón López Velarde. 10 de septiembre de 2019. Web. Día, mes y año de consulta. www.fdrlv.colsan.edu.mx